turismo en marruecos

turismo en marruecos desde Marrakech : Visita guiada de Marrakech

turismo en marruecos desde Marrakech

turismo en marruecos desde Marrakech, también llamada “la ciudad Roja”, es una de las ciudades imperiales y uno de los puntos turísticos más fuertes al que acuden cada año más turistas en Marruecos.  Uno de los monumentos históricos que hay que visitar en esta ciudad es la Koutoubia, una de las más impresionantes y bellas mezquitas del mundo musulmán occidental. Su minarete de 78 m de altura es una  obra de arte hispano-morisca muy similar a la de Giralda de Sevilla. Otro de los sitios interesantes de Marrakech es El Palacio de la Bahía, construido a finales del siglo XIX en un jardín de dos acres, consistente en una disposición azarosa de apartamentos secretos de lujo con patios interiores. Su construcción tomó alrededor de siete años por parte de un millar  de artesanos de la región de Fez. Las únicas secciones abiertas al público son los apartamentos de la concubina favorita del sultán, la cámara del consejo (con paredes de azulejos y techos de madera de cedro iluminado) y el gran patio central (pavimentado con mármol y decorado con azulejos y fuentes).

Las tumbas Saadi son consideradas por muchos como  una hermosa hazaña de la arquitectura. Fueron construidas primeramente para albergar las tumbas del sultán Saadi Ahmed el Mansour. En 1591, la primera “koubba” (la cúpula en la parte superior de una mezquita) de este cementerio fue construida al sur de la Kasbah.

En el centro de la cordillera del Atlas se encuentran los Jardines de la Menara, que alcanzan una superficie de 250 acres repleta de olivos. Los jardines rodean un gran lago central que data del siglo XII y es alimentado por una red de canales de riego. A la orilla del agua se encuentra un pequeño pabellón de Saadia. Con los picos cubiertos de nieve al fondo, esta zona constituye una vista impresionante cuando cae la noche y los rayos dorados de la puesta de sol impactan contra las montañas.

Excursión De 1 Día Desde Marrakech a Ouarzazate

turismo en marruecos desde Marrakech

Salida matinal hacia Marrakech, cruzando las montañas del Alto Atlas por el camino del gran puerto de Tichka (el paso de carretera más alto de África), donde admiraremos las cumbres de la cadena y los bonitos pueblos beréberes con casas tradicionales de adobe.

Llegada a la famosa Kasbah de Ait Ben haddou, donde puede apreciarse cómo las construcciones están realizadas en una posición estratégica frente a una montaña, rodeadas por torres angulares y una muralla defensiva. No se sabe con determinación la fecha de la que data esta construcción pero, convencidos de su importancia, las autoridades protegieron este lugar desde el año 1953.

La kasbah Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico por la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone para la economía del pueblo y sus alrededores.

Tras esta visita continuaremos hacia la capital del cine  Ouarzazate para almorzar frente a la famosa Kasbah de Taourirt. Visita de la kasbah y regreso a Marrakech.

La excursión desde Marrakech a Ouarzazate se empieza lo más temprano posible (es recomendable) para aprovechar bien el día.

Excursión de 1 día Desde Marrakech a Valle Ourika

turismo en marruecos desde Marrakech

turismo en marruecos : Esta excursión  de un dia desde Marrakech al Valle de Ourika es una excursión pensada para disfrutar del contraste entre los valles verdes y las montañas rojas y la belleza de Marrakech.  Esta excursión de un sólo día os permite conocer  algo más de Marruecos sin necesidad de grandes desplazamientos.
Ourika es uno de los valles más verdes, bonitos y con ese sabor auténtico que tanto nos gusta. Es un precioso valle entre las montañas del Atlas que rodean Marrakech, recorrido por un caudaloso río con preciosos pueblos de adobe en la falda de las montañas nevadas. El paisaje combina el color ocre de la tierra y el verde de las laderas y los frutales, proporcionando vistas multicolores. Recorreremos el valle y realizaremos frecuentes paradas hasta llegar a las famosas siete cascadas…

Aprovecharemos el tiempo para dar un paseo y acabar con los pies en el agua y degustar un tajine berebere especial hecho sobre un fuego de leña .Es aconsejable llevar zapatos cómodos.

Excursión Essaouira desde Marrakech

turismo en marruecos desde Marrakech

turismo en marruecos : Essaouira, también llamada la perla del Atlántico, ciudad patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. Al explorador inquieto le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañarse ya que viven desde hace siglos en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. La ciudad es muy conocida por sus fábricas de madera de Tuya, las cooperativas femeninas del aceite de Argan y por sus bellas alfombras artesanales.
En nuestra excursión  a Essaouira proponemos una parada en una cooperativa femenina dirigida por mujeres de  la zona,   para ver como se prepara el aceite del Argan y recibir información sobre sus usos y su importancia para la piel.

Al  llegar a la ciudad, podrá usted dar un paseo por la Medina de Essaouira, visitar el puerto, y deleitarse con un almuerzo de pescado fresco a la plancha en uno de los restaurantes locales del puerto. Si usted lo desea, podemos contratar un guía local que le acompañará para realizar un recorrido por la ciudad.

La excursión desde Marrakech a Essaouira se empieza lo más temprano posible para aprovechar bien el día..

Horarios:

Salida del Hotel: Sobre las 08h-09h de la mañana
Llegada a Marrakech: Sobre las 18h-19h de la tarde
Duración del trayecto Marrakech – Essaouira : 3h

 

Excursión a las cascadas de Ouzoud desde Marrakech

turismo en marruecos desde Marrakech

turismo en marruecos : En esta excursión dejaremos atrás el bullicio y el ruido de la ciudad para ir a  descubrir los impresionantes paisajes del valle, el camino de la montaña bereber y el estilo de vida de sus habitantes.

Este viaje lo realizaremos  en un día desde la ciudad Roja: Marrakech. A la 9 de la mañana les recogerá de su hotel nuestro conductor en un 4X4 muy cómodo con un precio atractivo, adecuado e interesante.

Las Cascadas Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros y  están  localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilometros, en la cordillera del Atlas.

En esa excursión cruzaremos  un bosque de 1-2 Km antes de ir a un antiguo molino de aceite. Asimismo pasaremos por fuentes, donde tendrá usted la oportunidad de vestirse en traje de baño y tirarse  al agua fresca. Ouzoud tiene todo el encanto para pasar un día cálido. Además, les  aconsejamos probar los ricos platos de la gastronomía marroquí en Ouzoud. Muchos puestos de comida pequeños están preparados para servirle a usted los mejores platos del Atlas.

Salida diaria garantizada y recogida en su lugar de residencia.

 

 

 

 

Información

Mustapha: +212 668 675 496

WhatsApp: +212 668 675 496

Email: visitarmarruecosofficial@gmail.com