Tour 6 días al desierto desde Fez

Merzouga desert Tour 6 días al desierto desde Fez

Día 1. Fez.

Al llegar al aeropuerto, vuestro guía estará esperándoos, dispuesto a trasladaros al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, puede ser posible realizar una primera toma de contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2. Fez – Visita guiada de toda la cuidad y la Medina de Fez.

Después del desayuno visitaremos el casco viejo de Fez y su medina, la piñata grande y famosa en todo el mundo árabe,  Bab Boujloud y Dar Batha. Luego seguiremos adelante con la visita de Bou Inania, las madrasas y la escuela coránica de Fez, donde los jóvenes estudian el Corán entre las habitaciones. El tour continúa hacia la curtiduría Suke Chouara, donde  descubriremos el fascinante proceso del procesado de la piel, desde la primera limpieza de los pelos hasta que el tinte del color con materiales naturales. Luego pasaremos a visitar  la mezquita Qaraouine, fundada en el siglo IX por una mujer. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3. Fes – Ifran – Azrou – Midelt – Merzouga.

Después del  desayuno saldremos hacia Merzouga.  Pasaremos por varios pueblos como  Ifran,  llamada la suiza Marroquí, y luego por Azrou, conocida por sus bosques de cedro. Haremos alguna parada para ver a los monos en libertad, luego continuaremos hacia el desierto pasando por el valle de Ziz con sus palmerales, y continuando hacia Merzouga. Por último llegaremos al pie de las preciosas dunas de Erg chebbi. Cena y alojamiento en el albergue.

 

Día 4. Merzourga – Erg Chebbi – Merzourga.

Tras el  desayuno daremos una vuelta  alrededor de las dunas de erg chebbi. Veremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, pararemos en Haimas de nómadas en medio del desierto para descubrir su estilo de vida, y volveremos al hotel hacia el mediodía. Por la tarde partiremos en un recorrido de una hora y media en dromedarios hacia un oasis ubicado en medio de las dunas.  Cena y alojamiento en la Haima (Tiendas nómadas bien equipadas, no se necesitan sacos de dormir).

 

Día 5. Merzouga – Rissani – Valle Ziz – Fez.

Tras el desayuno saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alaoui y centro de tránsito de las caravanas entre Marruecos, que cuenta con uno de los mercados más vistosos de África. Luego seguiremos la ruta hacia la capital  cultural y religiosa Fez, a donde llegaremos por la tarde. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6. Fez. A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Hacemos también rutas a medida, en función de vuestros gustos  y  preferencias, vuestra disponibilidad de tiempo, y ajustados a la época del año que más os convenga. Podréis vivir en Marruecos con gente de Marruecos que os acompañará durante vuestra estancia y que os ayudará a disfrutar lo máximo de todas las posibilidades que Marruecos ofrece. Fin de nuestro tour de 6 días al desierto desde Fez.

 

Información

Mustapha: +212 668 675 496

WhatsApp: +212 668 675 496

Email: visitarmarruecosofficial@gmail.com

Qué está incluido :

  • Recogida y traslado a Marrakech (en su hotel, aeropuerto o en cualquier otro lugar)
  • Traslado privado en confortable 4 × 4 vehículo o minivan equipado con aire acondicionado.
  • Experto en inglés / francés / español / Italia, etc. guía hablante / conductor
  • Paseo en camello por el desierto de merzouga.
  • Pernocte en el camping.
  • Desayuno y cena

No incluido:

  • Almuerzo / bebidas consumidas en el tour.
  • Entradas a monumentos / museos.
  • Todo lo que no se menciona en el itinerario.