Tras reunirnos con usted en el lugar acordado, cruzaremos las montañas del Rif. Atravesaremos la ciudad de Tetuán disfrutando del hermoso paisaje montañoso hasta llegar a Chefchaouen, uno de los hermosos pueblos al pie de las montañas del Rif. En primer lugar, la medina de Chefchaouen cuenta con una plaza de estilo español rodeada de numerosas tiendas de artesanía de moda, restaurantes en las azoteas y cafés donde almorzar. Pasaremos la noche en un riad tradicional marroquí antes de continuar hacia Fez.
Después del desayuno, le recogeremos para iniciar nuestro viaje. A continuación, diríjase hacia el Sur, pasando por la «Suiza de Marruecos», Ifrane y Azrou, a través de las montañas del Atlas Medio. Después nos detuvimos en la carretera, en un bosque de cedros, para ver monos de Berbería en su hábitat natural. Cruzando el puerto de Tizi Ntalghamt hacia Midelt, pasando por el magnífico cañón de Ziz excavado en la roca volcánica, tendrá una vista de la meseta del Atlas Medio, que cambia para revelar signos del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia. Cruzando el puerto de Tizi Ntalghamt en dirección a Midelt, pasando por el magnífico cañón de Ziz excavado en la roca volcánica, tendrá una vista de la meseta del Atlas Medio, que cambia para revelar signos del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia. Tras una taza de té a la menta, guardamos nuestro equipaje en una caja fuerte antes de montar en camello hasta el campamento bereber en medio de las dunas de Elg Chebbi. De hecho, se trata de las dunas más altas del norte de África. En primer lugar, la excursión en camello dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos desde el campamento, donde montamos una tienda bereber y pasamos la noche en el desierto. Por ello, las tiendas están equipadas con colchones, mantas y almohadas. Tras la cena, nos reuniremos alrededor del fuego al son de los tambores bereberes tradicionales bajo las estrellas.
Nos levantaremos temprano para disfrutar del magnífico amanecer sobre las dunas y desayunar. A continuación, regreso a su hotel o riad en camello. Continuaremos nuestro viaje a través del mercado de Rissani, Arfoud hasta las gargantas de Tinghir y Todra antes de llegar al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche.
Después del desayuno cruzaremos el Valle del Dades hacia Karatemguna y especial Ouarzazate. Como la ruta por el valle del Dades es la Route des Mille Châteaux, ofrece muchas oportunidades para hacer fotos. Después visitaremos el Valle de las Rosas y el pueblo de Skoura. A continuación, continúe hacia Ouarzazate, el «Hollywood de África». A continuación, almuerce en la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor de Marruecos. Así pues, tras visitar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nuestro viaje continúa por el majestuoso puerto de Tizi nTichka. Cuando alcance una altura de 2.260 metros en las montañas del Alto Atlas, deténgase para admirar las impresionantes vistas y visitar la cooperativa de aceite de argán. A última hora de la tarde llegaremos a Marrakech para concluir nuestros servicios.