7 días desde Fez - Desierto y Marrakech

VALLE DEL DADES 7 días desde Fez - Desierto y Marrakech

Dia1: LLEGADA A FEZ

Al llegar al aeropuerto de Fez encontrareis a nuestro guía esperandoos, dispuesto a llevaremos a pasar una noche en uno de nuestros riad con encanto.

Dia2: VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

 

Tras el desayuno, visitaremos con un  guía local  la ciudad  de fez, centro  cultural y religioso del país. Este día lo dedicaremos a descubrir esta ciudad intelectual e imperial del  reino.  En Fez existen varios monumentos históricos  que podréis visitar: Medersas (Escuelas  coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en riad.

Dia3 :FES – IFRANE – BOSQUE DE MONOS – MIDELT  – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA

 

Después del desayuno nos  dirigiremos al desierto de Merzouga atravesando el Medio Atlas, pasando por un hermoso parque nacional famoso por su bosque de cedros donde se encuentran los famosos monos de Berbería escalando los árboles. A continuación  atravesaremos el Valle del Ziz, que nos conducirá a Erfoud, la ciudad de los fósiles. Aquí se filmaron muchas escenas de la película de la momia. Llegada al desierto a través de Merzouga, también llamada la joya del desierto debido a sus impresionantes vistas y sus inmensas dunas naranjas. Allí  cambiaremos los 4x4 por dromedarios que nos llevarán  en un agradable paseo por las dunas hasta el campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo un manto de estrellas.

Dia4: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA -VALLE  DEL DADES

 

Vale la pena levantarnos temprano para asistir a un magnifico amanecer entre las dunas del desierto. Tras el desayuno  regresaremos en camellos a Merzouga, tomaremos una ducha y saldremos en 4x4 en dirección a  Tinghir, la ciudad de la montaña en tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas pintadas de rosa. Luego continuaremos la ruta y el paisaje nos seguirá mostrando  sus contrastes. Llegada a las impresionantes gargantas del Todra, formadas por paredes rocosas de más de 200m de altura y con un rio claro y cristalino discurriendo a través de la garganta. Tras esta visita nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso también por sus altísimas gargantas, sus hermosos paisajes y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad.

Dia5: VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – EL PUERTO DE TICHKA – MARRAKECH

 

Hoy  empezaremos nuestro día  cruzando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a la capital del cine Ouarzazate, donde  visitaremos la famosa  kasbah de Taourirt, que ha sido palacio de  residencia del pacha Glaoui y destaca por su arquitectura y decoración. Después de un recorrido de 25 km de carretera llegaremos a la famosa  Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Además, gracias a su arquitectura ha sido el escenario de super producciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”…etc. Dejaremos atrás esta kasabah dirigiéndonos hacia Marrakech, pasando por  la carretera que atraviesa el gran puerto del Tichka, donde el puerto más alto alcanza más de 2.260 metros de altura y ofrece unas vistas maravillosísimas. Llegada a Marrakech, noche en un riad u hotel en función de su gusto.

Dia6 :VISITA DE MARRAKECH

 

Tras el desayuno visitaremos con un  guía local la ciudad de Marrakech. Dentro de los  sitios que hay que visitar destacan el Palacio de Bahia y la Plaza de Yamaa, con sus encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores y adivinos. También destacan las tumbas ssaadíes, los zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto. 

Dia7 : MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

 

Después del desayuno y a la hora indicada os trasladaremos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos. ¡Feliz  vuelo!

 

 

Información

Mustapha: +212 668 675 496

WhatsApp: +212 668 675 496

Email: visitarmarruecosofficial@gmail.com

Qué está incluido :

  • Recogida y traslado a Marrakech (en su hotel, aeropuerto o en cualquier otro lugar)
  • Traslado privado en confortable 4 × 4 vehículo o minivan equipado con aire acondicionado.
  • Experto en inglés / francés / español / Italia, etc. guía hablante / conductor.
  • Paseo en camello por el desierto de merzouga.
  • Pernocte en el camping.
  • Desayuno y cena

No incluido:

  • Almuerzo / bebidas consumidas en el tour.
  • Entradas a monumentos / museos.
  • Todo lo que no se menciona en el itinerario.