10 Días Atlas y el desierto – viaje desde Casablanca a Fez y desierto. Marruecos viaje desierto desde Casablanca. visita Fez Marruecos tour desde Casablanca.
► 10 Días Atlas y el desierto
Día 1: Casablanca – Rabat
Tan pronto como llegue al aeropuerto de Casablanca se le daremos la bienvenida y será llevado a su hotel en Rabat, donde va a llegar y relajarse por la tarde. Dependiendo del tiempo, se podía optar por tener una visita que inclyue la Medina (antigua medina), donde se encuentra la piedra y edificios encalados, de madera oscura puertas tachonadas, la Gran Mezquita, totalmente reconstruido en el siglo 19; la Torre Hassan, que domina el horizonte con su cantería intrincada; el Mausoleo de Mohamed V que alberga la tumba de ónix del difunto rey; y las murallas de Mechouar que rodea el Palacio Real. Después de esa maravillosa visita a Rabat nos trasladaremos a su hotel para cenar y pasar la noche.
Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Fez
En el segundo día dejaremos Rabat y visitaremos Meknes la ciudad imperial del sultán Mulay Ismail. Descubriremos su Medina y Bab El Mansour, la puerta de entrada monumental y la entrada principal a esta ciudad del siglo 17. Más tarde iremos a la famosa Volubilis el hermoso sitio arqueológico en Marruecos, con sus mosaicos, templos y arco de triunfo. Seguiremos nuestro camino a Moulay iDress una pequeña ciudad montañosa que cogió el nombre del fundador del primer reino indígena islámico de Marruecos. La última dirección que visitaremos será Fez donde pasaremos la noche.
Día 3: Fez
Después de comer un buen desayuno marroquí en su hotel, empezará nuestro viaje en su tercer día que se dedicará a descubrir la ciudad más antigua en Marruecos y la considerada capital espíritual y cultural.
Caminaremos por sus pequeños calles, visitaremos el Palacio Real de la puerta, la sede judía, la primera Mellah construida en el siglo 16, la más antigua Universidad de Al Qaraouine, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss y el colorido de azulejos Nejjarine Trevi. Por último, explorar los zocos (mercados) de Fez, la más fascinante de todo Marruecos. La cena y la nochela pasaremos en el hotel.
Día 4: Fez
La magnífica Fez se considera capital espíritual y cultural del país. Es una antigua ciudad y forma parte de las ciudades emperiales. Además, sigue reservando un estilo de vida peculiar y mezcla lo moderno y lo tradicional. Vale la pena caminar por cada callejón -sea estrecho o ancho- de su antigua Medina. Cabe señalar que la más antigua universidad en el mundo está ubicada en el seno de Fes.
Día 5: Fez – Midelt – Errachidia – Merzouga
Después de bien desayunarse en el hotel en el que está alojado. Nos dirigimos hacía Merzouga en ese quinto día de viaje. Entonces pasaremos por el Alto Atlas, Midelt y Erfoud. En todo ese camino notará lo bello que es el dentro marroquí, disfrutará de la bella naturaleza y paisajes. Llegaremos por la tarde a nuestra dirección: Merzouga. Usted será recibido con un vaso de té de menta antes de empezar su paseo en camello.
Pasará la noche en medio desierto, desfrutando de la música bereber y pasando una inolvidable noche bajo las miles de estrellas y embellecen el cielo del desierto.
Día 6: Merzouga -Tinghir – Boumalne – Ouarzazate
Ya estamos en el desierto desfrutando de la magia de las dunas por lo cual sería perfecto despertar temprano para asistir al bello amanecer en las dunas de Merzouga. Después nos toca volver al hotel en dromedarios para desayunar y ducharse.
Una vez ya descansados, nos partiremos vía Erfoud, Tineghir para ver la espectacular rosa Garganta del Todra, Kelaat M’Gouna y Boumalne. Por la tarde llegaremos Ouarzazate, puerta de entrada al Sahara y la hermosa ciudad cinematográfica donde cenaremos y alojaremos.
Día 7: Ouarzazate – Marrakech
En el séptimo día haremos una especial visita a Ouarzazate, a la Kasbah de Tifoultoute, a la Escuela de Artesanía, con sus esculturas de piedra, cerámica, alfombras y joyas de plata en la exhibición. Más tarde seguiremos la conducta en dirección a su hotel en Marrakech. En esa ruta detendremos en Ait Ben Haddou, un pintoresco Kasbah (fortaleza fortificada), apareciendo como un castillo de arena en medio de un campo de almendros y la considerada patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.
Día 8: Marrakech
El octavo día en esa ruta de viaje será dedicado por completo a una visita especial a Marrakech. Esto comenzará después de desyunarse en el Riad. Marrakech es la ciudad quizá más conocida en todo el mundo cuando se habla de Marruecos. Quizá por ello, es la ciudad turística por excelencia ya que mezcla tradiciones bereberes con el renacimiento árabe y las influencias occidentales. Se llama también la ‘ ciudad roja’ porque sus casas están coloreados del mismo color.
Contiene un sinfín de lugares típicos hermosos los cuales le aseguaremos descubrir y disfrutar. Se trata de: las tumbas de los reyes Saadien, el Museo Dar Si Said, el Agdal, Jardín de la Menara y el siglo 12. Mezquita Koutoubia, que se eleva por encima de la ciudad, la Bahía y Bedii Palacios, y los curtidores y tintoreros trimestres. La visita a Marrakech será completa después de una parada en la plaza Jamaa el Fna. El Djemma, es el corazón de la capital turistica por ser hogar de los vendedores de especias, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, tragafuegos, acróbatas, músicos y todo lo típico marroquí. La cena y el alojamiento tendrán lugar en su hotel.
Día 9: Marrakech – Essaouira – Marrakech
En el noveno día en ese tour dejaremos Marrakech atrás y partiremos vía Essaouira. La entrada principal al puerto llamado La Marine considerado una maravilla arquitectónica y que se ha construido en 1184. Relajarte y deja que la extremenda belleza del lugar te cautivará. Más tarde regresamos a Marrakech para cenar y pasar la noche en el hotel.
Día 10: Marrakech – Casablanca
Este será el último día en esa aventura, por lo cual nos tocca iniciar el viaje de regreso a Csablanca para conectar con sus vuelos. Esperamos que haya vivido una experiencia muy especial y que ha tenido los mejores recuerdos y memorias de Marruecos.
Qué está incluido :
- Recoger y dejar (en su hotel, aeropuerto o en cualquier otro lugar)
- Traslado privado en confortable aire acondicionado 4 × 4 vehículo o minivan.
- Guía / conductor
- Paseo en camello por el desierto de merzouga
- Pernocte en el camping.
- Desayuno y cena
No incluido:
- Almuerzo / bebidas consumidas en el tour.
- Entradas a monumentos / museos.
- Todo lo que no se menciona en el itinerario.